Suspenden causa por agresión a Iván Aróstica: Imputadas quedaron con prohibición de acercarse y con firma mensual

Imagen Aton_266674
El presidente del TC, Iván Aróstica, fue agredido por manifestantes el 19 de diciembre.

Ingrid Ugarte y Cecilia Ibáñez fueron sobreseídas en la causa luego de acceder a una serie de disposiciones realizadas por parte del Ministerio Público.


Hoy el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago acogió la solicitud realizada por el Ministerio Público y decretó la suspensión de la causa por la agresión al presidente del Tribunal Constitucional, Iván Aróstica.

El ilícito investigado era el de atentado a la autoridad, luego que el 19 de diciembre pasado Aróstica fuera agredido a la salida del tribunal que preside por un grupo de manifestantes.

https://www.latercera.com/nacional/noticia/las-impactantes-imagenes-la-agresion-ivan-arosatica-presidente-del-tc/453395/

El sobreseimiento definitivo de la causa se produjo en la audiencia de preparación de juicio oral de hoy, en la que la fiscalía pidió la suspensión de la causa con requerimientos para las implicadas.

En relación a las imputadas Ingrid Ugarte y Cecilia Ibáñez se dictaminaron las condiciones de fijar domicilio, prohibición de acerarse a la víctima y firma mensual por el término de un año.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.