Suspenden clases en la Región de Tarapacá por intensas precipitaciones

Sin título

Las lluvias, que se extenderían hasta esta madrugada, dejaban ya a más de 3 mil clientes de Iquique sin suministro eléctrico.


Debido al sistema frontal registrado en las últimas horas, se decidió suspender las clases en los establecimientos educacionales de toda la Región de Tarapacá.

Así lo informó el intendente (s), Álvaro Jofré, quien encabezó el Comité Operativo de Emergencia (COE) para abordar la situación producida en la zona a raíz de las lluvias.

El sistema frontal, que ha incluido tormentas, afecta a Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte y, según indicó radio Cooperativa, en la capital nortina habría más de 3 mil clientes sin suministro eléctrico, al tiempo que el tránsito entre esa urbe y Alto Hospicio se encuentra suspendido en ambos sentidos producto de desprendimientos registrados en esa ruta.

En medio de la situación, los municipios de Alto Hospicio e Iquique se encontraban proporcionando material de nylon entre los vecinos que lo requirieran para proteger sus viviendas de las lluvias, las que se estima cesarían hacia las 4.00 de esta madrugada.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.