Suspenden clases en Lampa y Colina debido a incendio en acopio de neumáticos

Intendencia
Foto: Intendencia Metropolitana.

Desde la intendencia confirmaron que se suspenderán las actividades académicas en las comunas del norte de la capital debido al desconocimiento de las sustancias que se podrían haber quemado en el acopio ilegal de neumáticos que fue consumido en horas de la noche.


Si bien en este momento se encuentra controlado, en horas de la noche se produjo un incendio en un lugar de acopio no regularizado de neumáticos en la comuna de Lampa.

Este hecho motivó el despliegue de varias compañías de Bomberos en el lugar y de casi un centenar de voluntarios, en un terreno ubicado cerca del kilómetro 20 de la ruta 5 norte.

Debido a la extensión de la nube de humo, las autoridades locales debieron tomar una decisión respecto del normal funcionamiento de los establecimientos educacionales de la zona: suspender las clases. Desde la Intendencia Metropolitana se confirmó esta medida, la que regirá para las comunas de Lampa y de Colina.

Por su parte, el gobernador de Chacabuco, Javier Maldonado, señaló a Chilevisión que "este incendio nos tiene preocupados y hemos decidido suspender (las clases), ya que al ser un acopio irregular no sabemos qué hay acá".

También hizo un llamado a las medidas domésticas que deben adoptar aquellos vecinos de las zonas afectadas por el humo: "La invitación es para que las dueñas de casa abran lo menos posible las ventanas. Los humos de este tipo afectan a los menores y a los adultos mayores".

https://twitter.com/IntendenciaRM/status/1117751675832406017

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.