El Tabo: La valiente acción de un profesor que falleció tras salvar a cuatro de sus alumnas

profesor El Tabo

Los involucrados eran parte de una delegación que se encontraba en la Región de Valparaíso realizando actividades pastorales.


Un profesor resultó fallecido por inmersión en la comuna del El Tabo, provincia de San Antonio, luego de rescatar a cuatro menores de edad que se ahogaban en la playa Guayapolys del sector El Tabito.

Según informó la Gobernación Marítima de San Antonio, el docente viajó desde la Región Metropolitana hacia la de Valparaíso a cargo de una delegación del colegio Sara Blinder, que se encontraba en una actividad pastoral en el sector, circunstancias en las que un grupo de adolescentes entre 14 y 16 años ingresó al mar, momento en el que comenzaron a ahogarse, siendo rescatadas por la víctima fatal que fue identificada como Jaime Reyes Medina, de 37 años, quien se habría fatigado tras la emergencia.

"Se desplazaron al sector patrullas marítimas y terrestres para apoyar la emergencia, las que al llegar al sector constataron que los menores habían sido rescatados por un profesor, encontrándose con signos vitales débiles, por lo que fueron trasladas al hospital de San Antonio para observación. Lamentablemente, el profesor que rescató a los menores falleció, siendo identificado como Jaime Reyes Media (Q.E.P.D.), de 37 años de edad, el que fue retirado del agua con apoyo de otras personas que se encontraban en el sector", explicó el comandante Jaime Aros, gobernador marítimo de San Antonio.

La playa, al no ser temporada de verano, se encontraba sin resguardo, por lo que la autoridad marítima reiteró "el llamado a la comunidad y visitantes de Santiago a respetar las normas de seguridad establecidas en la playa y evitar ingresar en sectores donde no existan salvavidas".

El fiscal de turno de San Antonio dispuso la presencia de la Brigada de Homicidios de la PDI para realizar los peritajes respectivos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.