También suspenden clases en Concepción tras graves disturbios

CHILE-PROTESTS/

En la Región del Biobío se registraron saqueos en supermercados y locales comerciales.


La tensa jornada que se vivió ayer en el Gran Concepción, junto a varias comunas de la Región del Biobío, fue marcada por una serie de saqueos de locales comerciales. Los hechos se registraron en distintos puntos de Concepción, Hualpén, Hualqui, Chiguayante, San Pedro de La Paz y Coronel.

Las acciones fueron protagonizadas por turbas de varias decenas de personas que lograron introducirse en los establecimientos, pese al despliegue de militares y policías en el marco del estado de excepción que rige en la zona.

En uno de los incidentes, un supermercado ubicado en el sector Michaihue, de San Pedro de La Paz, fue incendiado.

En la capital regional, en tanto, fueron desvalijadas al menos dos farmacias.

En el centro de Concepción se llevó a cabo un "cacerolazo" que convocó a unas dos mil personas. Tras la manifestación se produjeron incidentes que se concentraron en el centro de la ciudad. En las avenidas O'Higgins, Los Carrera, Caupolicán y Paicaví, grupos de personas instalaron barricadas incendiarias que interrumpieron el tránsito de vehículos. Lo mismo ocurrió frente al campus de la Universidad de Concepción.

En tanto, las clases fueron suspendidas para este lunes en los colegios municipales de la provincia de Concepción. Autoridades evaluaban extender la medida para los próximos días.

El toque de queda comenzó ayer a las 20 horas. En cuanto al Biotrén, Fesur informó que tendrá funcionamiento normal este lunes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.