TC llama a alegatos tras recurso de juez Elgueta pero rechaza suspender la causa administrativa en su contra

Imagen-Tribunal-Constitucional-de-Chile-044-(43299902)

La audiencia quedó pactada para el miércoles 17 de julio a las 16:00 horas, donde las partes involucradas podrán intervenir respecto al requerimiento de inconstitucionalidad presentado por la defensa del suspendido magistrado la semana pasada.


La Segunda Sala del Tribunal Constitucional (TC), informó esta tarde que sus integrantes decidieron adoptar acuerdo respecto del requerimiento de inconstitucionalidad presentado por el suspendido ministro de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Emilio Elgueta Torres.

Hace cuatro días, la defensa del magistrado había presentado el requerimiento ante el TC para invalidar su eventual expulsión del Poder Judicial, que fue establecido por la Corte Suprema mediante un proceso de apertura de cuaderno de remoción por eventuales hechos de corrupción ocurridos en la Región de O'Higgins.

En ese sentido, y mediante un comunicado, el TC informó que "la Segunda Sala resolvió llamar a alegar a la parte requirente en la audiencia del día miércoles 17 de julio de 2019, a las 16:00 horas, para resolver acerca de la admisión a trámite del requerimiento deducido, oficiando a la Excelentísima Corte Suprema, acompañando copia del requerimiento, de los documentos que se acompañan a él y de esta resolución".

Además, la citada instancia resolvió "no acceder a la solicitud de suspensión del procedimiento disciplinario seguido contra el requirente".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.