"¿Te has hecho el test de VIH?" El video en que Evelyn Matthei hace de encuestadora para incentivar realización de exámenes

"Creemos que si la ciudadanía está informada, muchas vidas se podrán salvar", afirmó la alcaldesa de Providencia. "La prevención y la pesquisa precoz son claves en el VIH, así como es clave educar", agregó la subsecretaria de salud, Paula Daza.


"¿Te has hecho el test de VIH?" es la pregunta que realiza la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, en una faceta de encuestadora que quedó registrada en un video que tiene como fin incentivar a los vecinos para que se realicen los exámenes.

"Cuando conocemos a una futura pareja, le preguntamos muchas cosas, como sus estudios, hijos o gustos, pero rara vez le preguntamos ¿te has hecho el examen del VIH? Por eso, con esta campaña queremos invitar a los chilenos a preguntar sin miedo sobre el VIH y el SIDA, ya que creemos que si la ciudadanía está informada, muchas vidas se podrán salvar", afirmó la edil.

En efecto, la campaña se denomina "Pregunta Sin Miedo", la cual busca incentivar a la ciudadanía en general a realizarse el test de VIH en los diferentes centros de Salud, dejando atrás los tabúes y miedos asociados al virus, y de manera gratuita (pueden ser vecinos o no de la comuna, chilenos o extranjeros, con cualquier previsión de salud).

"La prevención y la pesquisa precoz son claves en el VIH, así como es clave educar de tener sexo seguro con condón. De igual forma debemos educar para hacer uso de este test rápido, que es tan efectivo para una pesquisa precoz. Hablemos del VIH sin tabúes", expresó la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

Comenta

Imperdibles