TECHO-Chile lanzó campaña navideña para recaudar fondos para familias que necesitan vivienda

campaña

Con la historia de tres animales amigos que trabajan juntos por una meta común, la ONG invita a sumarse para lograr la construcción de casas para 100 familias a lo largo del país.


Esta mañana, a través de sus plataforma digitales oficiales, la ONG TECHO-Chile, inició su campaña de Navidad, con el objetivo de obtener fondos para poder construir viviendas para 100 familias que se encuentran en situación precaria, tales como; allegamiento, alto hacinamiento y casas de materialidad irrecuperable.

Como es el caso de Marcela Soto de 43 años , de la comuna de Galvarino, que tiene dos hijos, uno de 17 años con problemas psicológicos, y otro de 9. Marcela ha tenido que enfrentar muchas barreras en su vida: sufrió violencia intrafamiliar, motivo por el cual se fue con sus hijos a vivir donde su mamá. Debido a su situación de allegada y por problemas familiares, tuvo que irse de la casa de su madre, y, hasta el día de hoy, vive en una casa prestada que no sabe hasta cuándo podrá estar.

A través de un vídeo animado de menos de dos minutos, que cuenta con la historia de tres amigos: una tortuga, un pájaro y un caracol que trabajan juntos por una meta común, la organización invita a la ciudadanía a colaborar con dinero para lograr construir casas para familias que viven en muy malas condiciones en sus viviendas.

https://twitter.com/TECHOChile/status/1073224760098783234

Sobre esta campaña, el director social de TECHO Chile, Gonzalo Rodríguez, señaló que "en nuestro país faltan 393 mil viviendas para familias que se encuentran en una situación muy crítica de habitabilidad y no pueden seguir viviendo las consecuencias de la exclusión que hay en las ciudades del país. Debemos trabajar fuertemente para enfrentar esta problemática y hacernos cargo de lograr ciudades justas para todos y todas".

La ONG, que nació hace 21 años para combatir la exclusión habitacional, hoy se proyecta hacia el futuro denunciando con fuerza las desigualdades que aún existen en el país. Situaciones como el déficit habitacional, las más de 43 mil familias que viven en campamentos, la violencia constante en villas de blocks, el hacinamiento, allegamiento, los altos arriendos, son un llamado a toda la ciudadanía a hacerse parte de la solución, aportando con la construcción de casas para 100 familias que no pueden seguir viviendo en esta crítica situación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.