Revisa los detalles de la reapertura del Teleférico de Santiago tras permanecer cerrado por siete meses debido la pandemia

Desde el próximo 23 de octubre el teleférico funcionará los viernes, sábado, domingo y festivos entre las 10.00 y las 19.45 horas. La venta de tickets solo se realizará online y la estación Tupahue permanecerá cerrada.




Esta tarde, el Ministro de Vivienda, Felipe Ward, junto al director de Parquemet, Martín Andrade y el gerente general de Turistik, Ricardo Suárez, anunciaron la reapertura del Teleférico de Santiago el próximo 23 de octubre, esto, tras siete meses sin funcionar producto de la pandemia del coronavirus.

Según dieron a conocer las autoridades, esta reapertura se realizará siguiendo todos los protocolos sanitarios, por tanto contempla un aforo máximo permitido y la sanitización de las cabinas.

“Esto es una gran noticia para los santiaguinos, es un lugar histórico” sostuvo el ministro Ward, agregando que la apertura “obedece a varios factores". Primero, señaló, “a un gran trabajo del equipo del Parque Metropolitano”, y también, "a una buena respuesta que hemos tenido de la ciudadanía a las aperturas parciales y graduales que hemos estado haciendo en los diferentes lugares que pertenecen al Parque Metropolitano”.

En esta línea, el director de Parquemet, Martín Andrade, destacó la importancia de esta reapertura, ya que significa que el teleférico va a permitir “a los adultos mayores, a los niños, a las personas con discapacidad, poder acceder a la cumbre del cerro San Cristóbal”.

“A partir del próximo viernes, el Parque Metropolitano tiene accesibilidad universal a través del teleférico, y también del sistema de buses que estaremos habilitando desde Pio Nono”, agregó.

La reapertura, según detalló el ministro Ward, será el próximo viernes 23 de octubre, mientras que los buses también funcionarán desde lunes a lunes y sustituirán las funciones del funicular, el cual se encuentra en trabajo de conservación y su funcionamiento se reanudará durante el 2021. Éstos tendrán una frecuencia de 30 minutos y funcionarán desde las 10:00 hasta las 19:45 horas.

Sus recorridos serán:

  • Subida: Desde las Pío Nono, Sector Tupahue hasta la Plaza México (Sector Cumbre).
  • Bajada: Plaza México, Sector Tupahue -bajando por la calle Gabriela Mistral-, y saliendo por el acceso de Pedro de Valdivia Norte.

Las cafeterías por otra parte funcionarán en los mismos horarios y días del teleférico.

De acuerdo a lo anunciado, el teleférico funcionará solo viernes, sábado, domingo y festivos entre las 10.00 y las 19.45 horas, y han dispuesta que la venta de tickets se realice solo de manera online en el sitio web www.telefericosantiago.cl

Sobre este punto, detalló, solo habrá dos tickets en venta por tramos ida, ida y vuelta (a cumbre).

En cuanto al aforo máximo por cabina, se privilegiará a los grupos familiares o aquellos con acompañantes, es decir, grupos de amigos. Si un grupo es de seis personas del mismo núcleo familiar pueden usar la cabina completa, si son de nueve personas, se dividirán en dos grupos.

Como medida preventiva se operará con un aforo del 50% (506 personas por hora) y la estación Tupahue permanecerá cerrada.

  • Estación Oasis: 280 visitantes
  • Estación Tupahue: 16 visitantes (cafetería y caja). No se considera andenes, operación teleférico cerrada.
  • Estación Cumbres: 163 visitantes.

Por el momento no está permitido que los ciclistas suban con su bicicleta.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.