Teleférico retomará circuito el 23 de octubre con protocolos de ingreso

El teleférico cuenta con 46 cabinas, con capacidad para seis personas cada una. Foto: Andrés Pérez

En una primera fase solo funcionara los viernes, sábados, domingos y festivos y en cada cabina solo podrán viajar grupos familiares o amigos.


El tradicional recorrido en teleférico, que permite apreciar una de las mejores postales de Santiago, retomará su operación el próximo 23 de octubre y solo durante los fines de semana, según informó el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Felipe Ward, titular de la cartera, afirmó que en una primera fase solo funcionará los viernes, sábados y domingos, además de festivos, entre las 10.00 y 19.45. Además, este medio de transporte reabrirá con restricciones de usuarios debido a la pandemia: solo se permitirá que grupos de familiares o amigos viajen juntos en cada cabina, las que tienen una capacidad de seis personas.

Así, por ejemplo, las parejas harán el recorrido sin otros acompañantes, aunque esto implique que el carro viaje a un tercio de su aforo máximo.

También se implementará un protocolo de ingreso para los visitantes, que incluye la toma de temperatura y el uso de un pediluvio, junto con la sanitización permanente de las cabinas en el tramo de bajada, en la Estación Tupahue. La subida de bicicletas, por ahora, no estará permitida.

Ward añadió que los tickets solo serán vendidos on line, con el fin de evitar aglomeraciones de personas. Asimismo, se permitirá un aforo de 50%, es decir, 506 personas por hora. “El retorno del Teleférico de Santiago es una señal positiva para la ciudad, las familias y el turismo, por tratarse de un ícono urbano, un punto de encuentro y una de las mayores atracciones del principal pulmón verde de la capital”, dijo Ward".

Martín Andrade, director del Parque Metropolitano, afirma que en el marco de que las comunas de la capital que ya salieron de las cuarentenas y están en fases de apertura, “es necesario dar mayor acceso a las familias para que estén en contacto con la naturaleza”.

Andrade añadió que el recorrido será entre el sector Pedro de Valdivia y la cumbre del cerro San Cristóbal, sin paradas intermedias, para tener mayor control de los visitantes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.