Temperaturas alcanzarán peak a las 16 horas en la zona central

Altas temperaturas en Santiago
Altas temperaturas en Santiago. Foto: Leonardo Rubilar / AgenciaUno.

Según la Dirección Meteorológica de Chile, el evento mostrará sus máximos registros en tarde de hoy, en especial, en las comunas interiores de la Región de Valparaíso.


Desde temprano se pudieron sentir las altas temperaturas en la zona central del país, tal como había pronosticado la Dirección Meteorológica de Chile (DMC). La entidad también informó este mediodía que el peak de la ola de calor se producirá a las 17 horas, cuando se podría alcanzar los 37°C.

Hasta las 13 horas de hoy, San Felipe, Cabildo y Rinconada, en la Región de Valparaíso alcanzaron los 31°C.

En tanto, Colina, Til-Til y Buin, en la Región Metropolitana, se registraron 30°C y se espera que los termómetros asciendan a 36°C. En paralelo, en las comunas de San Vicente, Requínoa y San Fernando también habrá cifras similares.

"Estamos dentro del rango del evento extremo para hoy. Aún se esperan entre 36 a 38°C esta tarde en zonas precordilleranas", detalló Edita Amador, jefa de turno de la DMC.

La ola de calor se extenderá hasta el lunes 28 de enero, por lo que la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) mantiene una alerta vigente para que la población evite exponerse al sol, pues genera eventuales daños a la salud. Además, se recordó que las altas temperaturas favorecen la ocurrencia de incendios, pues seca la vegetación, lo que la transforma en combustible.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.