Temporada de balnearios deja 15 fallecidos

Autor: S. Rodríguez

playas
LEONARDO RUBILAR /AGENCIAUNO

Un total de 311 emergencias se registraron, en las cuales además 251 víctimas resultaron ilesas, 36 lesionadas y una desaparecida.


Un total de 311 emergencias, en las cuales 251 víctimas resultaron ilesas, 36 lesionadas, 15 fallecidas y una desaparecida. Ese fue el saldo de la Temporada 2019 de Playas y Balnearios que entregó la autoridad marítima, la cual destacó también que la mayoría de los accidentes (247) ocurrieron en playas calificadas como “no aptas” para el baño, y 64 en aquellas consideradas “aptas” y con bandera.

La información, relativa al Plan Nacional de Protección Civil de Playas y Balnearios, fue dada conocer por el director de Seguridad y Operaciones Marítimas de la Armada, contraalmirante Eric Solar, junto al subsecretario para las FF.AA., Juan Francisco Galli, y el director general del Territorio Marítimo y Marina Mercante, vicealmirante Ignacio Mardones.

Para el programa la autoridad marítima desplegó a más de 2.500 funcionarios, sumados a 1.031 salvavidas.

El subsecretario Galli comentó que “la autoprotección es clave; si la población no está consciente del peligro que se corre en el mar, es imposible tener un resultado óptimo en materia de prevención de accidentes”.

Se informó que otro dato que persiste de temporadas anteriores es que en un alto porcentaje de los accidentes tienen como causa la imprudencia. Respecto de la participación por grupos etarios, para la presente temporada los menores de entre 1 y 10 años tuvieron una incidencia del 27%, siguiéndole las personas entre los 16 y 25 años (22,5%).

#Tags


Seguir leyendo