Tercera PSU: se registran desórdenes aislados en local de rendición

A_UNO_1153487

Desordenes a establecimiento para rendir la PSU 2020 por tercera jornada de rendición de matemáticas, en Liceo Dario Salas. (AGENCIAUNO)

Este martes, los postulantes deben dar la tercera prueba de Matemática, que comenzó a las 10:00. El Demre aseguró que la prueba se está rindiendo sin contratiempos en los establecimientos habilitados.




Este miércoles de completará el proceso de rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU). Por tercera vez, los postulantes debieron presentarse a los 19 establecimientos dispuestos en la Región Metropolitana y de Valparaíso para rendir la prueba de Matemática. Esto tras sus reiteradas suspensiones en diversos establecimientos por manifestaciones.

A las 10:00 comenzaba la PSU de Matemática, hora en que se registraron desórdenes aislados en el exterior de uno de los locales de rendición: el Liceo Darío Salas.

Un grupo de estudiantes se agrupó a la entrada del recinto para protestar contra la prueba de selección para ingresar a la educación superior. Personal de Carabineros llegó al lugar.

Desde el Demre aseguraron que la prueba se está realizando sin contratiempos dentro del colegio -los postulantes pudieron ingresar a dar el test- y también en los otros establecimientos habilitados para dar la PSU.

En tanto, el vocero de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces), Víctor Chanfreau, aseguró a 24 Horas que "la demanda es clara, tiene que existir ingreso universal. Y ante los oídos sordos de las autoridades -del Cruch, el Demre y el Ministerio de Educación-, no nos queda más que movilizarnos y de la forma que ha considerado pertinente los estudiantes secundarios".

Además, con respecto a su inhabilitación para rendir la prueba -junto a 85 personas-, Chanfreau dijo que "no se me notificó de manera formal, sino que tuve que ir a ver en la página del Demre".

Comenta