Termómetros inestables: Lluvias llegarán a Santiago este jueves tras calor primaveral

lluvia Tormentas
Foto: Referencial | Aton

Hoy se esperan 25 grados, mientras que los termómetros comenzarán a bajar mañana para dar paso a las lluvias, que llegarán a la Región Metropolitana durante la madrugada del jueves.


Ayer hubo sol primaveral, hoy día se repetirá el paisaje, que ya comenzará a cambiar mañana en la Región Metropolitana, ya que las temperaturas bajarán para dar paso a precipitaciones en la madrugada del jueves.

Pareciera que el clima se volvió algo loco, pero es lo normal para el cambio de estación. Edita Amador de Meteorología de Chile comenta a La Tercera que fines de agosto y también septiembre se caracterizan por estas condiciones de ambigüedad.

Esto ocurre porque en esta época, "se presentan las últimas vaguadas costeras y aumentan las temperaturas, pero viene un sistema frontal desde Aysén que llegará en la madrugada del jueves a la zona central".

Y es así que de los 25 que se esperan para hoy, mañana la máxima baje a los 15 y el jueves ya tengamos precipitaciones durante la mañana e inestabilidad en la tarde.

Para el viernes el panorama se presentará nublado, con temperaturas máximas cercanas a los 16. 

¿Y el fin de semana? los termómetros nuevamente se disparan, llegando a los 24 grados como promedio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.