Tirúa: atacan a balazos vehículo en que se trasladaban funcionarios de salud

El vehículo recibió impactos de escopeta.

En el automóvil también viajaban la esposa y la hija del alcalde Roberto Garrido.




Tres personas, entre ellas dos funcionarios del Cesfam de Tirúa, resultaron heridos por perdigones la tarde del lunes, luego de que desconocidos dispararan contra el vehículo particular en el que se trasladaban.

El ataque ocurrió pasadas las 17.00 en el sector Palos Blancos de la localidad de Quidico, al norte de Tirúa, en la Región del Biobío.

Según contó Isabel Painaqueo, presidenta de la Asociación de Funcionarios de Salud Municipal de Tirúa, en el vehículo se trasladaban cinco personas. Entre estas se encontraban una facilitadora intercultural, una técnico en enfermería y un interno de Odontología de la Universidad San Sebastián. Todos se dirigían a sus hogares, tras el término de su jornada laboral.

“Se encontraron con unos camiones obstaculizando el paso y al retroceder fueron atacados a balazos. En el auto iba la técnico en enfermería, que es la esposa del alcalde de Tirúa, Roberto Garrido, y su hija, que resultó herida al igual que el interno en Odontología y la facilitadora intercultural. Quedaron con heridas leves y aún tienen los perdigones”, detalló Painaqueo.

Respecto del motivo del ataque, la dirigenta señaló que “no sabemos, eso está en investigación, pero acá estas situaciones siempre pasan, hay cortes de caminos y balazos todos los días, sobre todo en ese sector”.

A través de un comunicado, la Municipalidad de Tirúa manifestó su rechazo a estos actos vandálicos en Quidico. Esto, ya que se trata de un “lugar que en forma recurrente ha sido blanco de situaciones similares por parte de quienes -entorpeciendo el libre tránsito y ocasionando daños- están generando una y otra vez incertidumbre y temor en los habitantes de nuestra comuna”.

Autoridad regional

El intendente del Biobío, Patricio Kuhn, expresó que “condenamos absolutamente (el ataque al vehículo), porque esto afectó a personal del Cesfam de Tirúa. Eso es una situación absolutamente inaceptable y afectó a la hija del recién asumido alcalde de Tirúa”.

La autoridad también señaló que presentarán querellas ante los tribunales de la zona contra quienes resulten responsables de este nuevo atentado en la provincia de Arauco.

“Las heridas que sufrieron son leves, la situación es de una gran cobardía que hacen este tipo de atentados. Nuestro equipo jurídico está estudiando la situación, Labocar está encargado de la investigación y vamos a actuar con todo lo que la ley nos permite”, señaló el intendente Kuhn.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.