Trabajadores de Swissport bloquean accesos vehiculares a aeropuerto de Santiago

TEMATICAS-AMPLIACION-DE-NUEVA-CONSTR-(40741983)
Aeropuerto. Foto referencial.

Ello en el contexto de una huelga, en la que exigen aumentos salariales. La situación ha provocado congestión y atrasos en pasajeros que incluso han perdido vuelos.


Una complicada situación se vive en el Aeropuerto de Santiago. Ello porque trabajadores de la empresa de servicios de asistencia en tierra a vuelos internacionales y pasajeros Swissport bloquearon este lunes los accesos vehiculares al terminal aéreo.

Cabe recordar que estos trabajadores se encuentran en huelga desde el jueves pasado debido a un quiebre en la negociación colectiva que pide un aumento de los salarios.

Según información preliminar, se habla de seis personas detenidas por Carabineros debido a este bloqueo, cuyos efectos se han traducido en el atraso de los pasajeros que han demorado más de una hora adicional en arribar al Aeropuerto. Y en muchos casos, han perdido vuelos.

De acuerdo a la versión de Carabineros, "hace varios días atrás ellos se han manifestado de forma tranquila y en atención a que no han llegado a acuerdo el día de hoy tomaron una medida más radical en términos de ocupar las tres pistas que permiten a los vehículos y a los pasajeros llegar al terminal internacional. Se tuvo que activar el protocolo y se actuó con agua lluvia, se dispersó a algunos manifestantes", explicó el mayor Felipe Rosende a la radio Cooperativa.

"Hemos decidido manifestarnos de la forma más tranquila posible, pero la verdad es que fuimos vulnerados, fuimos golpeados, fuimos pasados a llevar, nos mojaron, nos pusieron al GOPE y tenemos a seis detenidos", expresó el vocero de los trabajadores, Manuel Jaramillo, a la misma emisora.

https://twitter.com/NuevoPudahuel/status/1127905055456342024

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.