Tragedia en Chiguayante: Gobierno lamenta la muerte de diez mujeres en incendio en hogar de ancianos

Chiguayante
Foto: AGENCIAUNO

De acuerdo al intendente de la región, Jorge Ulloa, las llamas habrían comenzado cerca de las 04.30 de la madrugada al interior del hogar de ancianos.


Esta mañana, el Gobierno lamentó la muerte de diez mujeres en un hogar de ancianos producto de un incendio en la comuna de Chiguayante, región del Biobío.

"Profundo dolor y tristeza. Como Gobierno abrazamos con cariño y apoyamos a las familias de las 10 abuelitas fallecidas en incendio del Hogar de Ancianos Santa Marta en #Chiguayante. Duele porque los adultos mayores merecen nuestro amor y mejor cuidado en esta etapa de sus vidas", compartió a través de su cuenta de Twitter la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez.

De acuerdo al intendente de la región, Jorge Ulloa, las llamas habrían comenzado cerca de las 04.30 de la madrugada al interior del inmueble. "Tenemos hoy la existencia de 10 personas fallecidas. Todas del sexo femenino, todas ellas ocupaban el dormitorio número dos de mujeres. No tenemos causa basal del incendio. Lamentablemente nos hemos encontrado en el proceso de remoción de escombros con estas personas. El resto de las personas de los demás dormitorios no tienen ni un solo problema", detalló Ulloa.

Hasta el momento, no se sabe el origen del incendio y personal del Labocar se encuentra trabajando en el lugar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.