Tranquilo retorno de automovilistas a Santiago tras fin de semana largo

RetornoStgoWEB

Según el MOP, hasta hoy habían regresado 400 mil automóviles a la capital.


Aunque hoy se esperaba un masivo retorno a Santiago de los 594 mil automóviles que salieron durante las Fiestas Patrias, el tránsito se mostró fluido en las principales autopistas y no hubo problemas en los tiempos de viaje.

La Ruta 5 Sur fue la más afectada por tacos durante el sábado pasado, pero según la concesionaria, hasta las 19 horas de hoy habían ingresado 32 mil automóviles a la capital, de un total de 37 mil proyectados.

En tanto, de acuerdo a la empresa Rutas del Pacífico, hasta hoy por la tarde habían llegado alrededor de 17 mil vehículos por la Ruta 68, cifra que se aleja de los 60 mil que se estimaba.

En tanto, en la Ruta 5 Norte se preveía el retorno de 30 mil vehículos, pero hasta las 18 horas solo se habían contabilizado 17 mil automóviles.

El ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, y la ministra de Transportes, Gloria Hutt, realizaron un balance positivo. Fontaine dijo que regresaron a la capital dos tercios de los automóviles que salieron el sábado (equivalente a 400 mil vehículos) de un total de 594 mil que salieron. "Hasta ahora, el retorno está funcionando razonablemente bien. Estamos con buen flujo en todas las autopistas de Santiago", dijo el secretario de Estado, quien monitoreó el comportamiento del público durante la jornada.

Debido a los automovilistas que tienen planificado regresar a la capital el domingo 23 de septiembre, el Ministerio de Obras Públicas, en coordinación con las concesionarias de las autopistas, implementarán medidas similares a las tomadas en los últimos cinco días. Así, en la Ruta 5 Sur habrá tres pistas hacia Santiago, entre las 16 y 23 horas desde el Bypass Rancagua (km 70) hasta la antigua plaza de Peaje Angostura (km 57) para un mejor desplazamiento de los vehículos.

En la Ruta 68, entre las 16 y las 23 horas, se dispondrán cuatro pistas hacia Santiago, entre Enlace Algarrobo y Peaje Zapata y se implementará el modo "3x1" entre Peaje Lo Prado y el Enlace Costanera Norte.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.