Transantiago: concretan nueva reasignación de recorridos y se suman 120 buses ecológicos

Buses transantiago
Foto: Archivo | Aton

La empresa de buses STP asume cuatro de los servicios que actualmente opera Alsacia: 102, 104, 114 y el 712n (que reemplaza al servicio 112n).


A partir de este sábado, la empresa de buses STP asume cuatro de los servicios que actualmente opera Alsacia, y se encargara de los servicios que recorren las comunas de Puente Alto, La Florida, Macul, San Joaquín, Pedro Aguirre Cerda, Cerrillos, Estación Central, Peñalolén, La Reina, Ñuñoa, Providencia y Las Condes.

Así, entre los recorridos que tomará la empresa están el 102, 104, 114 y el 712n (que reemplaza al servicio 112n), los cuales operarán con 120 buses ecológicos rojo y blancos, dotados con tecnología Euro VI, aire acondicionado, acceso a Internet a través de WiFi, cargadores USB y piso plano.

El ministro de Transportes (s), José Luis Domínguez,  destacó la reasignación de recorridos señalando que con ello se mejorará la experiencia de viaje de los usuarios y la frecuencia de los buses. "STP encabeza los índices de cumplimento de las empresas operadoras, tanto en frecuencia como en regularidad, lo que nos permite creer que habrá un salto en la calidad del servicio que irá en directo beneficio de las personas".

Por su parte, el gerente general de STP, Luis Barahona, señaló que "estamos convencidos de que nuestros conductores, técnicos e ingenieros están en condiciones de ofrecer un servicio de calidad a nuestros nuevos pasajeros. Asumimos este desafío con humildad, pero también con la confianza que nos da haber sido reconocidos durante todo 2018 como el operador mejor evaluado del sistema".

El detalle de las implementaciones y recorridos asignados a STP están disponibles en Twitter (@Transantiago), las páginas web www.transantiago.cl y www.dtpm.gob.cl .

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.