Transantiago suspende servicios en La Pintana y San Bernardo por “barricadas y focos de vandalismo”

Foto: Referencial / Agencia Uno

Por otro lado, el sistema Red anunció un plan de contingencia frente a un paro de conductores de Subus anunciado para este martes.


El servicio de buses de transporte público de la Región Metropolitana Transantiago informó la suspensión de servicios en las comunas de La Pintana y San Bernardo, la noche de este lunes, debido a “barricadas y focos de vandalismo”.

La suspensión temporal afectó a los recorridos G04, G01, G18 y G15, según informó Transantiago en su cuenta oficial en Twitter.

Además se informó de desvíos preventivos durante la noche en cercanías de las poblaciones Lo Hermida, en Peñalolén, La Victoria, en Pedro Aguirre Cerda, y el sector de Alameda con Las Rejas, en Estación Central.

Por otra parte, la Red Metropolitana de Movilidad anunció un plan de contingencia para suplir una eventual necesidad de oferta de buses ante el llamado a paro de choferes de la empresa Subus, que opera líneas troncales por Vicuña Mackenna y Santa Rosa.

Red señaló por medio de sus redes sociales que la operadora “informó de un llamado a paro de un grupo reducido de conductores en dos terminales”.

“Según la empresa esto afectará a un porcentaje bajo de servicios y no sabemos el nivel de adhesión que tendrá”, sostuvieron.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.