Tránsito expedito en retorno a Santiago durante la tarde

Sin embargo, en la Ruta 5 sur hay un embotellamiento a la altura de Linderos, San Fernando, San Clemente. A la altura del peaje Angostura, el tránsito es fluido.


Los usuarios tomaron nota. Pasadas las 18.00 horas, el regreso a Santiago de los automovilistas que regresan a Santiago tras el extenso feriado de fiestas patrias se da de manera expedita en las distintas rutas que conectan con la capital.

Hasta esta hora, solo se registra un taco en la ruta 5 sur, a la altura de Linderos, San Fernando, San Clemente.

Por su parte, en la ruta 5 norte, se registra un embotellamiento debido a una manifestación en Pullalli, lo cual también afecta a los sectores de Quebradillo y Longotoma.

Durante la mañana, el ministro de OOPP, Alfredo Moreno, destacó que "la gente ha escuchado el llamado de aprovechar los espacios de la mañana y antes de las 11 -este domingo- habían entrado el doble de vehículos de los que habíamos esperado". Pese a esto, se espera que el flujo en la Ruta 5 Sur "sea mayor que la de ayer", sostuvo.

Asimismo, el secretario de Estado recalcó las medidas que se han aplicado como plan de contingencia para el masivo retorno que proyectaron desde el MOP, destacando la ampliación del sistema de 3x1 en la Ruta 5 Sur, que inicia en Pelequén.

Un sobrevuelo realizado por Carabineros del sector Peaje Angostura, cerca de las 17.30 horas, muestra que se está transitando con normalidad.

Revisa el plan de contingencia para este domingo:

[caption id="attachment_829162" align="alignnone" width="1130"]

Plan de retorno a Santiago.(MOP)[/caption]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles