Transporte público de Santiago refuerza sus servicios para Navidad

Foto: Archivo

Por otro lado, el Ministerio de Transportes duplicará la cantidad de ganadores del concurso #QueSueneTuBip!, sorteando el próximo 19 de diciembre 105 tarjeta Bip con $10.000 cada una.


A casi dos semanas de Navidad el Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM) anunció una serie de medidas para reforzar las frecuencias de los buses del Transantiago que se dirigen a centros comerciales o malls para atender la demanda durante estas fechas.

La medida que busca reforzar periodicidad de los buses se verá reflejada en 42 servicios en 14 zonas comerciales del Gran Santiago, entre ellas Santiago Centro, Franklin, Meiggs y Quilicura, junto a varios malls de la capital, aplicándose desde el 17 hasta el 23 de diciembre.

Estos refuerzos operarán entre las 21.00 a 23.30 horas, durante los días hábiles, mientras que los fines de semana se harán entre las 09.30 hasta las 20.30 horas.

Concurso #QueSueneTuBip!

Con el objetivo de premiar a los usuarios del transporte público durante esta Navidad, el Ministerio de Transportes duplicará la cantidad de ganadores del concurso #QueSueneTuBip!, sorteando el próximo 19 de diciembre 105 tarjeta Bip con $10.000 cada una.

La iniciativa, creada por la cartera en conjunto con las empresas operadoras de buses, tiene por objetivo incentivar a las personas a que validen  y paguen su pasaje, y así también reducir los índices de evasión.

En lo que va del año, se han inscrito 83.255 personas y hay más de 100 mil tarjetas registradas.

Para concursar se deben cumplir con estos simples requisitos:

  1. Inscribir su tarjeta Bip! en el sitio web www.clubbip.cl
  2. Usar, como mínimo, los buses del sistema público de transporte tres veces a la semana.

Con ello, esa tarjeta automáticamente estará participando a sorteos de recargas de 10 mil pesos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.