Transportes analiza endurecer normativa ante aumento de fallecidos en accidentes de tránsito

Gloria Hutt, ministra de Transportes
Ministra de Transportes, Gloria Hutt, en la Municipalidad de La Pintana.

Considerando que "las campañas de prevención no mostraron el impacto que esperábamos", Hutt hizo un llamado a la ciudadanía, tanto a conductores como a peatones, a tomar conciencia y respetar las normas del tránsito.


Lamentando el aumento en la cifra de fallecidos producto de accidentes de tránsito, la ministra de Transportes, Gloria Hutt deslizó la posibilidad de endurecer la normativa, puesto que todos los incidentes, como manifestó, eran evitables.

"Es lo que produce algún cambio de comportamiento. Estando varias de las leyes funcionando vemos estas cifras", dijo la secretaria de Estado haciendo referencia a las 36 víctimas fatales de accidentes viales ocurridos durante los festejos de Fiestas Patrias.

Considerando que "las campañas de prevención no mostraron el impacto que esperábamos", Hutt hizo un llamado a la ciudadanía, tanto a conductores como a peatones, a tomar conciencia y respetar las normas del tránsito.

"Hay un llamado de atención que me gustaría invitar a todas las familias, a detenerse a pensar en los riesgos que se corren usando la vialidad. Vamos a reforzar nuestro esfuerzo en aumentar el control y aumentar las medidas para que nos lleven a cambiar estas cifras", aseguró.

En la misma línea, la titular de la cartera comentó que "tenemos que reforzar nuestro impulso para hacer que la seguridad vial sea un tema de protección personal. No podemos darnos el lujo de seguir perdiendo vidas por falta de conciencia y de cuidado".

El director de Tránsito y Carreteras, Jorge Valenzuela especificó que las principales causas de los accidentes registrados este año fueron "conducir no atento a las condiciones de tránsito", "conducir en estado de ebriedad" y la "pérdida del control del vehículo".

Asimismo, el uniformado recalcó que se realizaron 232 mil controles vehiculares; 77.986 alcotests e infraccionó a 1.279 personas por conducir bajo la influencia del alcohol.

En tanto, el Secretario Ejecutivo de Conaset, Luis Alberto Stuven, también lamentó la cifra de víctimas fatales e hizo un llamado a la prevención, sobre todo a los conductores que se preparan para retornar durante el próximo fin de semana.

"Todas las causas de accidentes son evitables. Me cuesta pensar que las personas detectadas con alcohol en la sangre mientras conducían, no hayan visto alguna campaña donde se muestran las consecuencias nefastas y fatales del alcohol en la conducción. El llamado es a la responsabilidad y el autocuidado", señaló.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.