Tras críticas a Plan Araucanía: ministro Sichel visitará la zona junto a subsecretarios y jefes de servicio

El entonces vicepresidente de Corfo, Sebastián Sichel, llegó a Desarrollo Social.
El entonces vicepresidente de Corfo, Sebastián Sichel, llegó a Desarrollo Social.

"Seguiremos trabajando para impulsar el aumento de presupuesto en la región, el crecimiento y la integración social", explicó el ministro de Desarrollo Social. Se espera que en la visita se retome el diálogo respecto a la Consulta Indígena que fue suspendida en julio pasado.


Este próximo 1o y 11 de octubre se concretará la visita del ministro de Desarrollo Social y Familia, Sebastián Sichel, a La Araucanía, junto al subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal, y a la subsecretaria de la Niñez, Carol Brown.

Además, la comitiva que visitará la zona estará compuesta por los directores nacionales del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis), Felipe Bettancourt; del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), Mirko Salfate y del Servicio Nacional de Adulto Mayor (Senama), Octavio Vergara.

"Vamos a desplegar en el territorio a todo el ministerio para seguir impulsando la agenda: adultos mayores, superación de la pobreza, infancia, agenda indígena, juventud y emprendimiento", aseguró al respecto el titular de Desarrollo Social.

En ese sentido, esta visita en conjunto a los subsecretarios y jefes de servicio, según afirmó el secretario de Estado, pretende "acelerar la agenda en el territorio" que, paralelamente, busca aprobar el Consejo de Pueblos Indígenas y retomar el diálogo con dirigentes sociales locales respecto a la Consulta Indígena que fue suspendida en julio de este año. 

Según detallaron desde la cartera, el viaje incluye visitas a proyectos en la zona como el piloto de la oficina local de niñez, el centro de terapia e intervención temprana de Senadis y el proyecto de Habitabilidad de Fosis.

Sichel, quien asumió en junio el cargo en reemplazo del ahora ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, realizó una primera visita a la región ese mismo mes, donde participó del encuentro de Enela 2019.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.