Tras difusión de video Defensoría de la Niñez denuncia grave agresión a menor en Valparaíso

policial
Foto Referencial: La Tercera/Archivo

Tras las primeras diligencias realizadas, el menor quedó bajo la tutela de su abuela paterna, mientras que la madre quedó citada al tribunal de familia.


La jornada de este lunes se difundió a través de Facebook un video que registra una violenta agresión a un menor en el sector San Roque, en Valparaíso.

Al tomar conocimiento de estos hechos, la Defensoría de la Niñez presentó una denuncia en el Ministerio Público, para que se indague lo ocurrido y se brinden las medidas de protección correspondientes en favor del niño.

"Hicimos la denuncia una vez que tomamos conocimiento del hecho ante la fiscal Claudia Perivancich, con la finalidad de que se investigue y adopten las medidas de protección, más allá de que en paralelo se adopten los procedimientos para identificar a la persona responsable", dijo en conversación con La Tercera la defensora Patricia Muñoz. 

Consultada sobre si la mujer del video sería la madre del menor agredido, Muñoz sostuvo que "es el antecedentes que tenemos. Lo que esperamos es que la indagación penal determine y esclarezca si es la madre o no".

De acuerdo a las primeras diligencias realizadas en el marco de este caso, la presunta responsable de este hecho y quien sería la madre del menor, quedó citada al tribunal de familia de la ciudad puerto. 

Desde Carabineros, quienes se constituyeron en el hogar del menor, explicaron que al no tratarse de un delito flagrante, se tomó contacto con el tribunal de familia, quien dispuso que el niño quedara en custodia de su abuela paterna.

Además, como respondieron a las consultas de este medio, informaron vía parte de la vulneración de derechos al mismo tribunal, el cual citó a la mujer para las mañana martes a las 8.30 horas.

Carabineros, en ese sentido, precisó que ha monitoreado la situación del niño desde que quedó bajo la tutela de su abuela y que además el jefe de tenencia concurrirá mañana al tribunal para dar cuenta de lo sucedido.

En cuanto a la protección que deberá prestársele al niño de forma continua, la defensora de la Niñez manifestó que esperan que el Ministerio Público y la Unidad de Víctimas y Testigos establezcan medidas en su favor. Además, planteó que están disponibles para brindar mecanismos de apoyo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.