Trasladan desde Temuco hasta Santiago a carabinero lesionado en Carahue para ser operado

El funcionario arribó hasta el Hospital de Carabineros para ser sometido a una operación en su brazo izquierdo debido a la gravedad de las lesiones que sufrió. En el lugar fue recibido por el General Director de la institución uniformada, Ricardo Yáñez, quien le entregó unas palabras de aliento previo a la cirugía.


Durante la tarde de este viernes fue traslado desde Temuco hasta Santiago el cabo 1°, Patricio Aravena, quien resultó lesionado en una ataque en Carahue, el pasado 27 de julio, que dejó a otro funcionario y un civil heridos.

El funcionario arribó hasta el Hospital de Carabineros para ser sometido a una operación en su brazo izquierdo debido a la gravedad de las lesiones que sufrió.

En el lugar fue recibido por el General Director de la institución uniformada, Ricardo Yáñez, quien le entregó unas palabras de aliento previo a la cirugía.

Cabe recordar que, de acuerdo a información de Carabineros, el hecho que dejó lesionado a Aravena se produjo cuando los efectivos y el civil se encontraban patrullando en fundo Santa Ana, al interior de una camioneta de la empresa forestal Mininco, cuando habrían sido atacados -con múltiples disparos- por un grupo indeterminado de sujetos encapuchados que portaban armas de fuego.

El otro policía, identificado como el cabo segundo Enrique Riquelme, resultó herido por impactos de perdigones en el rostro, específicamente en la zona ocular.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.