Traspié para la Municipalidad de Talca: Suprema ordena indeminzar por $11 millones a transeúnte que sufrió caída por vereda en mal estado

Corte-Suprema-1023x573 (1)
Foto: La Tercera/Archivo

Máximo tribunal ordenó la indeminzación a una víctima que, en 2015, sufrió una caída y una fractura de su mano izquierda, motivo por el cual se le tuvo que instalar una placa de titanio permanente.


Un mal paso en 2015 llegó hoy a su conclusión final, luego que se determinara que la Municipalidad de Talca deba indemnizar a una víctima por una caída.

La Corte Suprema rechazó un recurso de casación y confirmó la sentencia contra el municipio para indeminzar a un transeúnte que sufrió una fractura de muñeca provocada por una rejilla sobrepuesta en evacuación de aguas lluvias, en julio de 2015.

¿A cuánto asciende el monto de la indemnización? A $11.743.965, $10 millones por daño moral y $1.743.965 por daño emergente, a la víctima.

El 29 de ese mes, en horas de la mañana, la víctima caminaba por la intersección de 1 Sur y 6 Oriente. En el lugar pisó una rejilla sobrepuesta a surco de evacuación, por lo que cayó al suelo y se fracturó la muñeca izquierda.

La víctima tuvo que recurrir a una cirugía correctiva por la que le instalaron una placa de titanio permanente. Por lo mismo, afirma que no volverá a tener la misma capacidad motora, y además sufre constantes dolores.

El fallo, de carácter unánime, fue dictado por la Tercera Sala del máximo tribunal del país.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.