Tres caballos muertos y tres jinetes lesionados tras accidente en Club Hípico

ClubH_WEB

El hecho ocurrió tras una "carrera a la chilena". La institución responsabilizó a la agrupación "chileneros", quienes organizaron el evento.


Una "Carrera a la chilena" que prometía diversión dentro del espíritu de las fiestas patrias terminó en un accidente durante este viernes en el Club Hípico. Tres caballos chocaron contra una barrera ubicada en una curva. Los equinos fueron incapaces de tomar la curva, y eso terminó por ocasionar el choque.

https://twitter.com/Pipe_Lepez/status/1175171627765702662

Los caballos tuvieron que ser sacrificados producto de las heridas sufridas, mientras que los jinetes resultaron con lesiones.

"Uno de ellos con TEC cerrado y que fue derivado a un centro asistencial. Otros dos jinetes tienen menor riesgo y fueron primero en las instalaciones del Club Hípico, para luego ser trasladados al Hospital del Trabajador", comentó el mayor de Carabineros Jaime García a Radio Cooperativa.

Desde el Club Hípico emitieron un comunicado en el cual responsabilizaron del hecho a la agrupación "chileneros", quienes organizaron el evento.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.