Tres detenidos en frustrado asalto a tienda de telefonía: uno se había fugado desde la cárcel de Osorno

Carabineros logró apresar a los responsables de un robo a mano armada que afectó a un local de Temuco.


Con tres personas detenidas terminó un asalto frustrado a una empresa de telefonía, perpetrado pasadas 09.00 horas de este lunes en Temuco, capital de La Araucanía.

Uno de los delincuentes que detuvo el personal uniformado cuenta con un vasto prontuario policial y se había fugado desde la cárcel de Osorno.

A la hora de la apertura del local comercial los sujetos irrumpieron portando un arma de fuego e intimidaron a las trabajadoras.

Los antisociales, todos de nacionalidad chilena, fueron detenidos en flagrancia por personal de Carabineros de Temuco, que llegó tras recibir la alerta en la Central de Comunicaciones por transeúntes que observaron la acción delictual en pleno centro de la ciudad.

El jefe de la Zona Araucanía de Carabineros, general Manuel Cifuentes, destacó que “este ilícito fue frustrado, no logró su consumación”.

“Tenemos tres personas que están detenidas en este momento, hay algunas que tienen requerimientos pendientes, son órdenes de tribunales que están disponiendo su búsqueda y preliminarmente podemos aseverar con alto grado de precisión que uno de ellos sería fugado de la cárcel de Osorno”, detalló.

Por disposición del fiscal de turno, personal del OS9 de Carabineros se encuentra desarrollando las pericias en el sitio del suceso y recabando los testimonios de las víctimas. Una de las trabajadoras fue maniatada por los delincuentes que intentaron apropiarse de los productos que comercializa la tienda.

Entre las labores que estarán desarrollando los equipos especializados de la policía uniformada figura también la toma de huellas y el análisis de los registros de cámaras de seguridad tanto del local como de las calles aledañas al paseo Bulnes, para ser presentadas como evidencias.

Los detenidos pasarán en las próximas horas a la audiencia de control de la detención, donde serán formalizados por los delitos de robo con violencia e intimidación en carácter de frustrado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.