Tres fallecidos y 103 accidentes de tránsito en las últimas 24 horas marcan el inicio del fin de semana largo

Además, carabineros detalló que desde las cinco de la tarde del lunes y hasta las ocho de la mañana del martes, se realizarán cortes en la Ruta 68 debido a la suspensión de la tradicional peregrinación a Lo Vásquez.


Con carreteras congestionadas desde las últimas horas del viernes, arrancó el fin de semana largo. Según informó la general Marcela González, jefe de la Zona tránsito y seguridad vial de Carabineros, solo el día viernes salieron 124.000 vehículos desde la RM.

La oficial agregó que la cifra señala un aumento de un 33% respecto al año 2016, en que se registró un fin de semana similar.

En otro punto, la general señaló que en las últimas 24 horas se registró 103 accidentes de tránsito, en los que los cuales hubo dos fallecidos, a los que se suma un motorista muerto en un accidente en la ruta G60 a eso del mediodía.

Corte en la ruta 68

Además, carabineros informó de los desvíos disponibles para quienes se dirijan a la costa debido al corte en la Ruta 68 a modo de refuerzo de la suspensión de la tradicional peregrinación del santuario de Lo Vásquez.

“Las personas que vayan a la quinta región lo van a poder hacer por la Ruta 5 Norte y las personas que van al Litoral central, Algarrobo, el Quisco, San Antonio lo van a poder hacer por la Ruta 78″, informó la general González.

La medida regirá desde el lunes desde el 7 de diciembre a las 17:00 horas, hasta el 8 de diciembre a las 08:00 horas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.