Tres nuevos cargamentos de la vacuna CoronaVac -de Sinovac- llegarán al país durante la última semana de febrero e inicios de marzo y, además, el laboratorio Pfizer retomará el envío de dosis a Chile. Así lo confirmó este miércoles el ministro de Salud, Enrique Paris.

Desde la comuna de Santiago y junto a su par del Interior, Rodrigo Delgado y el alcalde Felipe Alessandri, el pediatra presenció el inicio del proceso masivo de vacunación contra el coronavirus, donde se espera que durante la jornada se inoculen a “por lo menos 80 mil personas”.

En ese contexto, Paris comunicó que, tras una nueva reunión, desde el laboratorio Sinovac aseguraron la llegada de otras nueve millones de dosis.

“Anoche tuvimos una reunión con Sinovac (China) y nos aseguraron tres embarques más de tres millones de dosis en cada uno, es decir, vamos a tener nueve millones de dosis nuevas. La última semana de febrero llegan dos embarques más y uno en la primera semana de marzo”, indicó el titular de Salud.

Esto significarán dosis adicionales a las que se habían acordado originalmente, el ministro señaló que “nosotros habíamos anunciado 10 millones y fracción de Sinovac y ahora vamos a tener un poco más de 13 millones (de dosis)”.

Además, anunció que “retomamos la llegada de vacunas Pfizer, me informaron hoy en la madrugada. Pfizer va a retomar la entrega de vacunas a partir del 15 de febrero”. Según detalló, desde esa fecha “nos van a reponer las vacunas que no nos habían podido entregar, calculo que deben ser unas 400 mil dosis más”.

“Como ha dicho el ministro del Interior, el Presidente ha hecho un gran esfuerzo, desde mayo nos preparamos, tenemos convenio con muchas empresas para tener aseguradas 35 millones de dosis de vacunas para nuestros compatriotas”, concluyó Paris.