Tres trabajadores formalizados por incendio negligente en Portezuelo

Incendio-Valpo
Imagen referencial.

Los imputados quedaron con arraigo nacional y firma quincenal en Lota. Arriesgan hasta cinco años de presidio y una multa de hasta 150 UTM.


Un nuevo antecedente de incendios provocados por personas se dio a conocer en horas de esta tarde. Sin embargo, a diferencia de otros casos más mediáticos, en este caso el fuego se produjo por negligencia.

La Fiscalía de Quirihue formalizó en horas de la mañana a tres contratistas de la empresa Movistar por el delito de incendio. Según lo hechos relatados por el fiscal jefe, Rodrigo Villarroel, cerca las 19 horas de ayer martes los trabajadores Alexander Venegas Muñoz (36), Segundo Beltrán Orias (35) y Eric Zenteno Muñoz (50) realizaban labores de limpieza de líneas telefónicas de Movistar para una empresa contratista. Cuando cortaron una rama de gran tamaño de un pino, ésta cayó sobre el tendido eléctrico, cortándose los cables que rozaron arbustos, lo que generó el fuego. Este hecho ocurrió en las cercanías del cerro Capitán del fundo Portezuelo Durán, en Portezuelo.

Los tres sujetos intentaron apagar las llamas y llamaron a Bomberos. Estos últimos lograron extinguir las llamas una hora y media después de comenzada la emergencia, cerca de las 20.30 horas. El fuego afectó una superficie de 3.500 metros cuadrados  y dejó pérdidas para el dueño del predio avaluadas por éste en $3 millones.

De acuerdo al fiscal Villarroel, "se sanciona el actuar negligente de la labor realizada por estos trabajadores. Debemos pensar que estamos en una época de incendio en que este tipo de trabajos son absolutamente inoportunos. Esto se tuvo que haber hecho mucho antes".

Los imputados quedaron con arraigo nacional y firma quincenal en Carabineros de Lota, ciudad donde los formalizados tienen residencia. Se dio un plazo de 100 días para la investigación. Los tres formalizados arriesgan penas que fluctúan entre los 541 días a los 5 años de presidio, sumados a una multa de 50 a 150 UTM.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.