Tribunal amplía detención de exconviviente de mujer asesinada en Calama

La audiencia realizada en Calama por vía telemática.

Según la fiscalía, la participación de David Alderete en el delito se desprende de una conversación telefónica que fue interceptada con autorización del tribunal. Lucía Chicchi estaba desaparecida desde hace una semana.


El Juzgado de Garantía de Calama decretó la ampliación de la detención de un sujeto identificado como David Alderete Menacho, imputado por la fiscalía local como autor del delito consumado de femicidio de su conviviente, Lucía Chicchi, quien era buscada desde el miércoles 14 de octubre pasado.

El cuerpo de la mujer fue ubicado por Carabineros la tarde del miércoles al sur de Calama, en un sitio eriazo convertido en basural en la zona de Limón Verde.

En la audiencia de control de la detención, el magistrado Alejandro González Escobar acogió la solicitud del Ministerio Público y amplió la detención del imputado a la espera de diversos informes relevantes para la formalización de la investigación.

El vocero de la Fiscalía de Antofagasta, José Troncoso, señaló que “existen diligencias pendientes dispuestas por la fiscalía local y es necesario que éstas lleguen a manos del fiscal para efectuar las peticiones del caso”.

La audiencia quedó fijada para las 11.00 horas del próximo sábado 24 de octubre y Alderete permanecerá en el Centro de Detención Preventiva de Calama.

Según el ente persecutor, la participación del sujeto en el delito se desprende de una conversación telefónica de Alderete que fue interceptada con autorización del tribunal. El diálogo lo sostuvo con un pariente en horas de la tarde del martes, tras haber denunciado que halló el cadáver de su pareja en un sitio eriazo cercano al aeropuerto de Calama.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.