Tribunal mantiene prisión preventiva para excanciller del Arzobispado de Santiago

El excanciller Oscar Muñoz. Foto: AgenciaUno.

El Tribunal de Rancagua se encuentra revisando la prisión preventiva de Óscar Muñoz, quien está siendo investigado por los delitos de abuso sexual reiterado y estupro.


A las 9.00 de esta mañana, el Juzgado de Garantía de Rancagua comenzó a revisar las medidas cautelares en contra del sacerdote Oscar Muñoz, ex canciller del arzobispado, que se encuentra imputado por haber cometido presuntos delitos sexuales en contra de menores de edad.

En la instancia, la defensa de Muñoz pidió reemplazar la prisión preventiva por arresto domiciliario total, prohibición de acercarse a las víctimas, prohibición de comunicación con otros involucrados en casos de abuso en la Iglesia y arraigo nacional. El Ministerio Público reformalizó al religioso por violación.

El ex canciller se encuentra en prisión preventiva desde el pasado 13 de julio, tiempo en el que el Ministerio Público investiga las acusaciones de abuso sexual reiterado y estupro.

En esa oportunidad, el fiscal Emiliano Arias detalló la manera de operar que habría tenido el religioso, asegurando que las víctimas eran menores de edad, con inexperiencia sexual. “Son víctimas que fueron atacadas sexualmente en el domicilio del imputado, en el domicilio propio de las víctimas cuando estaban bajo el cuidado de éste, por la confianza que generó con las víctimas y con los padres de las víctimas. (O sea) son dos áreas de confianza, con los familiares y además utilizando su cargo de sacerdote en la Iglesia Católica”, dijo.

Finalmente, el tribunal desestimó los argumentos de la defensa y mantuvo la medida de prisión preventiva que pesa sobre Muñoz. Los magistrados consideraron insuficiente la caución de $ 5 millones ofrecidos por la defensa del sacerdote.

#Tags


Seguir leyendo