Tribunal rechaza dejar en prisión preventiva a detenido por saqueo en Santiago Centro

El viernes por la tarde se registraron enfrentamientos entre manifestantes y Carabineros.

Durante esta jornada fueron formalizadas ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago once personas por desórdenes públicos; uno por lanzamiento de objetos contundentes; uno por maltrato a Carabineros y otro por saqueo.


Luego de las manifestaciones realizadas en Santiago Centro el viernes por la tarde, durante esta jornada fueron formalizadas ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, once personas por desórdenes públicos; uno por lanzamiento de objetos contundentes; uno por maltrato a Carabineros y otro por saqueo.

La fiscal de la fiscalía Centro Norte, Ximena Hughes, estuvo a cargo de la formalización. La persecutora pidió prisión preventiva para el detenido por saqueo, pero el tribunal no lo aceptó, pues la persona no tenía antecedentes. El resto -la mayoría sin antecedentes- quedó con prohibición de acercarse a los lugares donde ocurrieron los desórdenes. Dentro de esta tarde, otras dos personas serán formalizadas por desórdenes.

Ayer por la tarde se registraron diversos incidentes en las calles aledañas al Palacio de La Moneda e incluso se registró el saqueo de una sucursal bancaria en calle Estado y una farmacia en la misma comuna.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.