Tribunal rechaza procedimiento abreviado para Rafael Garay por estafa

garay
Rafael Garay durante una audiencia. Foto: Archivo / Aton

Garay fue imputado por 29 delitos reiterados de estafa, por un monto que bordea los $ 1.800 millones.


Pasadas las 9.00 comenzó, en el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago, la audiencia para un posible procedimiento abreviado contra Rafael Garay por el delito de estafa.

El tribunal rechazó el procedimiento abreviado, en el cual la Fiscalía Centro Norte pedía una pena de cinco años de pena efectiva para Garay.

Garay fue imputado por 29 delitos reiterados de estafa, por un monto que bordea los $ 1.800 millones.

"El tribunal considera que la pena con la que se tiene que sancionar al señor Garay debe ser superior a 5 años", sostuvo el fiscal José Morales. Afirmando que llevaran este caso a juicio oral.

En tanto, Sabas Chahuan, abogado querellante, dijo que "si hubiera una reparación de verdad del mal causado, se puede revaluar (un juicio abreviado). Hoy no están los presupuestos para un juicio abreviado".

"Para nosotros es una sorpresa. Entendemos los argumentos del tribunal parcialmente", declaró el abogado Daniel Celis, que representa a Garay.

Acusó que su representado es la persona que "más tiempo ha pasado privada de libertad en Chile por el delito de estafa".

El 15 de marzo pasado, dicho tribunal había aceptado reabrir el caso para realizar una serie de diligencias que estaban pendientes.

Lo que viene ahora es la audiencia de preparación de juicio oral.

https://twitter.com/PJudicialChile/status/998924379818987520

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.