Tribunal revoca prisión preventiva del ex canciller del arzobispado imputado por abuso sexual

OscarMuñozWEB
El excanciller del Arzobispado de Santiago, Óscar Toledo.

El sacerdote que además es indagado por el delito de estupro, quedó con arresto domiciliario nocturno mientras dure la investigación.


La Corte de Apelaciones de Rancagua determinó acceder a la petición de la defensa y revocar la prisión preventiva para el ex canciller del Arzobispado, sacerdote Óscar Muñoz Toledo.

El religioso se encontraba cumpliendo la cautelar desde el pasado 13 de julio, pero fue reformalizado la semana pasada por los delitos de abuso sexual y violación.

El tribunal, ordenó a cambió, arresto domiciliario mientras se cumpla el plazo de 180 días de investigación que fue dado en la primera audiencia.

El fiscal Emilio Arias, manifestó en julio que las víctimas de Muñoz Toledo eran todas menores de edad, con inexperiencia sexual y que fueron atacadas sexualmente en el domicilio del imputado y en el domicilio propio de las víctimas "cuando estaban bajo su cuidado, por la confianza que generó". "O sea, son dos áreas de confianza, con los familiares y además utilizando su cargo de sacerdote en la Iglesia Católica", agregó.

https://twitter.com/PJudicialChile/status/1042798246580633602

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.