Tripulación del buque Sargento Aldea inicia cuarentena preventiva al interior de la nave tras detección de 3 casos de Covid-19

Foto: Archivo Agencia Uno.

Según informó la Armada mediante un comunicado, la dotación se encuentra "en buenas condiciones de salud y cumpliendo los protocolos sanitarios vigentes”.


La Armada de Chile informó esta jornada que la tripulación del buque Sargento Aldea inició una cuarentena preventiva al interior de la nave tras detectarse 3 casos de coronavirus entre sus 208 tripulantes.

El personal que cumple funciones en el buque fueron sometidos a un examen PCR “efectuado el día de ayer 16 de diciembre a su arribo a Talcahuano. La decisión de someter a la Unidad al examen PCR fue tomada tras la detección de dos casos positivos de COVID 19 de personal militar desembarcado en Punta Arenas el día 10 de diciembre”, según indicó la Armada mediante un comunicado.

Esto luego de que la dotación prestara funciones de sostenimiento logístico en la Base Antártica “Bernardo O´Higgins” entre el 27 de noviembre y el 10 de diciembre, en una acción conjunta con el Ejército de Chile.

La institución naval agregó que “durante la jornada del 14 de diciembre dos efectivos del Ejército de Chile desembarcados en Punta Arenas fueron notificados de ser casos positivos de COVID-19, después de haber efectuado el correspondiente examen de PCR en esa ciudad”.

Por esta situación es que la dotación del Sargento Aldea “se encuentra en cuarentena preventiva a bordo de la unidad en su puerto base (Talcahuano), en buenas condiciones de salud y cumpliendo los protocolos sanitarios vigentes”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.