Turista chileno muere en balacera en Acapulco

La riña se habría producido sin motivo aparente en un bar durante la madrugada de este domingo. Además, se registraron tres heridos, entre los que se encuentra un chileno y dos mujeres mexicanas.


Durante la madrugada de este domingo hora local, un chileno falleció producto de un tiroteo al interior del bar Baby Lobster en el puerto de Acapulco, estado de Guerrero, al sur de México. Por otra parte, tres personas más resultaron heridas.

El hombre, identificado como Joshua Muñoz, resultó herido luego de una discusión "sin motivo aparente", según señalaron autoridades, y falleció horas más tarde mientras recibía asistencia médica. En tanto, de los tres heridos, uno es chileno y dos son mujeres de Ciudad de México.

El vocero de Seguridad del gobierno estatal, Roberto Álvarez, confirmó que la Secretaria de Turismo de Guerrero ya se comunicó con la embajada de Chile en México.

Guerrero, sede de populares destinos turísticos como Acapulco, Ixtapa y Zihuatanejo, también es uno de los estados más pobres de México y de los más afectados por la violencia del crimen organizado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.