Ubilla asegura que gobierno anterior trataba "indignamente" a migrantes

ubilla (1) extranjeros

Como comentó el subsecretario del Interior, ahora, bajo el mandato de Sebastián Piñera, las cosas "se han hecho bien" pues se han dispuesto "vehículos eficientes".


En el marco del balance que realizó durante esta jornada el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, respecto del proceso de regularización migratoria, la autoridad realizó duras críticas contra la administración anterior.

"El Ministerio del Interior, el Departamento de Extranjería y Migración, las Gobernaciones, las Intendencias, en general todo el sistema, no fue capaz de responder en estos años a la gran cantidad de extranjeros que querían hacer sus papeles y que no lo podían hacer", sostuvo la autoridad, tras anunciar que hasta el momento 102.133 extranjeros se han inscrito para regularizar su situación en el país.

Así, agregó que todas estas personas que tenían interés de vivir de forma regular en Chile no lo podían hacer por "ineficiencias" del sistema. "Ustedes han visto las grandes filas y la manera indigna de cómo se les estaba tratando a los extranjeros", mencionó.

Como comentó, ahora, bajo el mandato de Sebastián Piñera, las cosas "se han hecho bien", pues se han dispuesto "vehículos eficientes para que los extranjeros puedan hacer lo que están haciendo el día de hoy, sin colas, sin situaciones indignas, con profesionalismo para poder atenderlos".

https://www.latercera.com/nacional/noticia/102-133-extranjeros-se-inscrito-regularizar-situacion-pais/159787/

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.