Ubilla confirma envío de avión ambulancia para recoger a imputado de crimen en Rapa Nui

UbillaWEB
El subsecretario Rodrigo Ubilla, en La Moneda.

La aeronave trasladará a Chile continental al acusado de homicidio que resultó herido mientras era trasladado a la audiencia de formalización de cargos en el Juzgado de Garantía de la isla.


Esta mañana, el subsecretario del interior, Rodrigo Ubilla, confirmó el envío de un avión ambulancia a Rapa Nui para trasladar al continente a la persona que ayer resultó herida mientras era llevada a la audiencia de formalización de cargos por la muerte de Luis Alberto Araki en el Juzgado de Garantía de la isla.

Este deceso, producido en una riña según la información preliminar, ocasionó la reacción de personas que atacaron al acusado de este crimen con objetos contundentes. Posteriormente se produjo un incendio en dependencias del tribunal. "La persona se encuentra desde anoche en el hospital de Isla de Pascua, con lesiones graves", detalló la autoridad. 

Ante ello, la Intendencia de Valparaíso dispuso el envío de la aeronave. "Debiera salir a las 9 de la mañana, llegar a la isla a mediodía y traer de regreso al continente a esta persona", explicó Ubilla.

Por otra parte, el subsecretario desestimó el envío de fuerzas del GOPE a Rapa Nui.  

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.