Ubilla a extranjeros ilegales: "La dificultad laboral se las generó el gobierno anterior"

ubilla (1) extranjeros

Según el subsecretario, las autoridades de la administración anterior "fueron indolentes frente a una situación de precariedad laboral y de habitabilidad para tantos extranjeros que querían regularizarse".


Por segundo día consecutivo, el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, lanzó duras críticas contra la administración anterior y el trato que estas dieron a los migrantes que han llegado al país, responsabilizándolos de la situación de precariedad que han debido enfrentar.

Teniendo en cuenta que aquellos inmigrantes que entraron al país de manera ilegal, y que han iniciado los trámites para regularizar su situación, no pueden trabajar hasta que se formalice su situación, la autoridad se defendió de las críticas y aclaró ciertas dudas.

"Los que están irregulares no pueden trabajar hoy, están infringiendo la ley migratoria ellos y sus empleadores, por lo cual nada nuevo después de inscribirse. No podemos entregarle la visa hasta verificar si tiene antecedentes penales en su país de origen, por lo cual la dificultad no se la genera este proceso de regularización, la dificultad laboral  se la generaron las autoridades del gobierno anterior, que fueron indolentes frente a una situación de precariedad laboral y de habitabilidad para tantos extranjeros que querían regularizarse", indicó.

https://www.latercera.com/nacional/noticia/ubilla-asegura-gobierno-anterior-trataba-indignamente-migrantes/159845/

Así, agregó que "no teniendo una visa no tienes un rut, no tienes una cédula, si no tiene cédula o rut no tienes un contrato, si no tienes un contrato no puedes tener arriendo de una vivienda, y así vamos sumando, la precariedad original la tiene de que era indocumentado".

En ese sentido, reiteró que como gobierno, están muy "satisfechos", pues !en el corto plazo hemos pasado la cifra de los 102 inscritos". De la misma forma, hizo presente que el interés es "no tramitar a los extranjeros que estan en el proceso".

https://www.latercera.com/nacional/noticia/102-133-extranjeros-se-inscrito-regularizar-situacion-pais/159787/

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.