Ubilla valida datos de Carabineros y dice que comunero falleció en medio de "conflicto entre grupos familiares"

ubilla
AgenciaUno

Durante la madrugada, de acuerdo a la versión confirmada por el subsecretario, se produjo el enfrentamiento en que murió Walter Alejandro Rahín Blanco. En medio de este caso, dijo que hubo amenazas de quema de un templo evangélico.


Hoy nuevamente la información que entrega Carabineros respecto a incidentes en La Araucanía fue cuestionada. Esta vez, en el marco de lo ocurrido durante la madrugada en la comuna de Teodoro Schmidt, donde un comunero de 43 años resultó fallecido. 

De acuerdo lo que informó inicialmente Carabineros, el hombre habría fallecido en circunstancias que un grupo de individuos intentó impedir la quema de un templo Evangélico, tras lo cual se desencadenó la pugna en que fue herido mortalmente.

Esa versión se puso en dudas luego de que la PDI iniciara las diligencias ordenadas por la Fiscalía, posicionando como primera hipótesis que no hubo intento de ataque incendiario y que solo se trató de una riña entre familias.

En este contexto es que el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla intentó despejar la incertidumbre, validando los primeros datos entregados por Carabineros y aportando nuevos antecedentes sobre el caso.

"La información que manejamos y que recibimos tanto desde Carabineros como desde la PDI, es que esto es un conflicto que se produce entre dos grupos. En el marco de este conflicto, que se produce en la madrugada, hay una amenaza de quema de una capilla hacia la personas que es su cuidadora", dijo la autoridad de gobierno.

Asimismo, agregó que fue en el marco de esa pelea que se produce "el lamentable fallecimiento de Walter Alejandro Rahín Blanco, un comunero que tenía, según antecedentes preliminares, situaciones de conflicto entre dos grupos familiares distintos".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.