Un adulto y dos menores mueren ahogados en el Quisco: otras tres personas fueron rescatadas

La tragedia ocurrió en el sector de Punta de Tralca, cuando se alertó de seis personas en peligro de inmersión, pero solo tres fueron rescatadas con vida. La Brigada de Homicidios de la PDI será la encargada de realizar los peritajes correspondientes del caso.




Cerca de las 17:00 horas del domingo 10 de octubre, Emergencias Marítimas recibió un llamado de urgencia desde la playa Punta de Tralca, en la comuna de El Quisco. Se trataba de seis personas en peligro de inmersión en un sector no habilitado para bañistas.

Lamentablemente, y pese a los esfuerzos de las autoridades, tres personas murieron ahogadas, entre ellas un adulto y dos menores de edad de cuatro y seis años respectivamente. Otros tres bañistas lograron ser rescatados con vida y fueron trasladados a un centro asistencial cercano.

El operativo contó con la presencia de un helicóptero naval el cual logró hallar dos cuerpos fallecidos, los que correspondían al padre y a una de sus hijas. Horas después encontraron el cuerpo de la segunda menor de edad.

La familia era oriunda de la comuna de Talagante y se encontraba en Punta de Tralca disfrutando del fin de semana largo. Desde la municipalidad emitieron un comunicado en el que lamentan este accidente. “El dolor que hoy nos embarga como familia municipal es enorme y acompañamos en este difícil momento a su esposa (...)”, afirmaron.

Muncipalidad de Talagante

La Brigada de Homicidios de la PDI será la encargada de realizar los peritajes correspondientes del caso.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.