Un detenido de 15 años deja persecución por varias comunas de la Región Metropolitana

Luego de un robo con intimidación en la comuna de Chicureo, es que inició la persecución que culminó en la comuna Pedro Aguirre Cerda.


Una comuna por varias comunas de la Región Metropolitana se registró durante la noche de este miércoles, luego de un robo con intimidación en la comuna de Chicureo.

Según dio a conocer personal de Carabineros, los hechos ocurrieron cuando utilizando armamento de fuego fue sustraído el vehículo en la mencionada comuna, el cual posteriormente fue ubicado mediante su GPS. Tras esto, es que se inició una persecución por varias comunas la cual terminó en la comuna Pedro Aguirre Cerda, donde se logró la recuperación del automóvil.

“Durante la noche hubo un procedimiento de robo con intimidación en la comuna de Chicureo, procediendo el propietario del vehículo a realizar el llamado a la central de comunicación de Carabineros, para posteriormente mediante GPS dar con la ubicación del vehículo, comenzando una persecución por distintas comunas de Santiago, a cargo de la prefectura de Radio Patrulla, procediendo en la comuna de Pedro Aguirre Cerda dar con la detención y recuperación del vehículo”, señalaron desde Carabineros.

Según detalló personal policial, para el seguimiento por las distintas comunas también se utilizó el apoyo de helicópteros, y al momento de detener el vehículo, este intentó atropellar al personal policial, por lo que debieron hacer uso de sus armas de fuego.

Producto del hecho, no resultaron personas lesionadas y fue detenido un menor de 15 años de nacionalidad chilena, quien no cuenta con antecedentes policiales.

Más sobre Policial

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.