“Un gobierno inepto” y “estoy decepcionadísimo del Presidente Piñera”: los duros reproches del alcalde Carter al Ejecutivo por la delincuencia en La Florida

"Cuando nos vinieron a pedir el voto, yo hice campaña con el Presidente. Y hoy día no tengo cara para volver donde esa gente que es golpeada y abusada por los delincuentes", dijo el edil.


Duros reproches hizo esta tarde el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, al gobierno por la delincuencia en la comuna de La Florida.

Esto luego de que ayer se registrara un nuevo hecho de delincuencia en su comuna, donde un grupo de asaltantes le quitó el automóvil a una persona en calle Los Copihues. La víctima del robo, de nacionalidad venezolana, al poner resistencia al ilícito sufrió múltiples golpes por parte de los antisociales.

Carter dijo que tomaba el hecho con “un dolor profundo. La calle donde ocurrió eso es donde yo crecí. Este inmigrante venezolano, que vino arrancando de la delincuencia y la pobreza se encuentra con que este gobierno y este Estado de Chile, que está empezando cada vez más a parecerse a Caracas. Los secuestros secuestros, los sicarios, los portonazos... Estamos frente a un Estado y un gobierno inepto, absolutamente indolente frente al dolor de la gente”.

“¿Qué tiene que pasar?, estoy seguro de que si esto pasa en otro barrio, o a algún ministro de Estado, o a un parlamentario aquí se armarían comisiones express para arreglar, como se arreglan los sueldos ellos”, añadió.

Además, el edil criticó que “las cifras de La Florida son pésimas hace semanas. Esta municipalidad que no es Las Condes ni Vitacura, no tenemos plata para drones ni tampoco para hacer llover, hemos tenido que sacar plata para darles de comer, frente a la incompetencia del gobierno, para ayudar a la clase media. Y frente a la incompetencia del gobierno para cumplir con su obligación constitucional de garantizar el orden público”.

Estoy realmente decepcionadísimo del Presidente Piñera de su indolencia frente a gente común y corriente”, agregó Carter, y manifestó que “cuando nos vinieron a pedir el voto, cuando nos dijeron que nos iban a acompañar, cuando dijeron que el país iba a decir distinto yo hice campaña con el Presidente. Y hoy día no tengo cara para volver donde esa gente que es golpeada y abusada por los delincuentes frente a un gobierno que se mira el ombligo”.

Además, Carter subrayó que “los ciudadanos comunes y corrientes nos cansamos de ser las víctimas como corderos en el matadero, que nos dicen 'si lo asaltan, déjese asaltar. Si se meten a su casa, deje que violen a sus hijos. Nos vamos a empezar a defender y no les vamos a entregar la ciudad. Porque si a este gobierno no le importa la gente, por lo menos sí a los padres de familia y yo como alcalde, nos importa. Nos vamos a defender”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.