Con una cueca Fundación Emilia llama a no manejar en estado de ebriedad

Alcohol

"Recuerda a Emilia" trata sobre las consecuencias irreversibles que tiene para una familia este tipo de accidentes y cómo evitarlos. La canción fue presentada por Daniel Muños y Los Marujos.


En el marco de las Fiestas Patrias, Fundación Emilia presentó su nueva campaña para concientizar a la población sobre los riesgos de manejar en estado de ebriedad o bajo la influencia del alcohol. En esta ocasión el actor y cantante Daniel Muñoz junto a Los Marujos colaboró con la consigna y mostró una cueva titulada "Recuerda a Emilia".

La letra habla sobre los consecuencias de ser un conductor irresponsable, los costos irreversibles que un accidente de tránsito significan para una familia y cómo evitar este tipo de hechos.

En la instancia, Carolina Figueroa, presidenta de la entidad, agradeció el trabajo de los artistas "que por medio de la música hicieron un acto de memoria, buscando recordar a la sociedad en su conjunto que estas pérdidas son evitables" e hizo un llamado a la ciudadanía a que no manejar si va a consumir alcohol.

Por otra parte, Rodrigo Delgado, alcalde de Estación Central y presidente de la Comisión de Transportes de la AMUCH, señaló: "La seguridad y educación vial deben estar presentes durante todo el año, no sólo durante las fechas de celebración. Este es un problema transversal que afecta a toda la sociedad. Es lamentable que en el país mueran al día cinco personas en accidentes de tránsito. Es urgente incorporar la educación vial en la malla curricular de los colegios porque los niños serán los futuros conductores y peatones del país".

Finalmente, el actor Daniel Muñoz explicó que cómo fue componer la canción. "Tratamos de que no fuera una cueca triste. Que más que hablar de la perdida, hablara de la esperanza que se puede salvar una vida".

De acuerdo a los datos entregados por Fundación Emilia entre el 15 y 20 de septiembre de 2017 se registraron 1.983 accidentes de tránsito, que dejaron 21 fallecidos, 98 personas con lesiones graves, 44 heridos menos graves y 545 leves.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.