"Es una falta de respeto": Alcaldesa Cathy Barriga critica irrupción de estudiantes en Concejo Municipal

La alcaldesa llamó la atención del concejal Ariel Ramos (PC), acusándolo como autor de la protesta. Debido a la interrupción, la sesión tuvo que ser suspendida.


Esta mañana aproximadamente unos 15 estudiantes ingresaron a la Municipalidad de Maipú interrumpiendo una sesión del Concejo Municipal presidida por la alcaldesa Cathy Barriga. Los estudiantes, de enseñanza media y perteneciente a distintos colegios municipales, protestaron con pancartas y gritos por la educación de los establecimientos educacionales de la comuna. Una de las arengas de los estudiantes era "Hay plata para peluches y no para estudiar".

Al respecto, la alcaldesa llamó la atención del concejal Ariel Ramos (PC), acusándolo como autor de la protesta.

"Concejal Ramos, considero esto una falta de respeto, no lo puedo creer. No era necesario que trajera un bus de personas de Chile a su partido, esto no es política", indicó la alcaldesa.

Debido a la interrupción de los estudiantes, la sesión tuvo que ser suspendida.

Al salir de la sesión, se puede ver en grabaciones como el concejal Ramos saluda a los alumnos y grita arengas junto a ellos afuera de la municipalidad. El concejal Ramos fue quien denunció a la alcaldesa en Contraloría por realizar el Kiki Challenge.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.