"Eran unas hienas, eran unos salvajes como le pegaban": El relato del brutal asesinato de mujer en Barrio República

Juan Obreque

Juan Obreque, testigo del asesinato de Margarita Ancacoy. Imagen: Canal 13

Juan Obreque fue atacado momentos antes por los sujetos que terminaron con la vida de Margarita Ancacoy. "Le quiero puro decir a la familia que voy a seguir hasta el final para que queden presos estos asesinos", señaló el hombre, quien este martes declarará en fiscalía




"Eran unas hienas, eran unos salvajes como le pegaban. Yo les rogaba, les suplicaba que no le pegaran más por favor. ¡Suéltenla, suéltenla!' les gritaba, pero no escucharon".

Así comienza el relato de Jorge Obreque, testigo del brutal ataque de un grupo de sujetos que terminó con la vida de Margarita Ancacoy la madrugada del lunes 18 de junio en el Barrio República.

El hombre, quien trabaja desde hace 40 años en el Club Hípico, señaló a Canal 13 que cuando se bajó de la micro en dirección a su trabajo, el grupo de sujetos, que afirma eran siete y no cinco como se ha establecido con las cámaras de seguridad del sector, se abalanzó hacia él.

"En mi reacción, y como los conocía yo, me saqué el cinturón y los enfrenté. Como que ellos se detuvieron un poco y miro para atrás y viene un compadre con un palo a pegarme. Yo me echo para atrás y ahí es donde aparece el compadre que salió a atajar a la señora y ella arrancó para el medio, cuando yo le gritaba '¡arranque señora, arranque!' No sé si me habrá escuchado la señora, pero ella arrancó para el lado mío", señaló el hombre, que este martes prestará declaración en la fiscalía.

Obreque sostuvo que reconoció a la mujer cuando fue atacada: "Tenía la costumbre de venirme a las 5.20 de la mañana y a esa señora la veía todos los días llegar a esa hora también a media cuadra de lo que pasó".

Mientras la mujer era agredida, dijo que corrió en busca de ayuda. Minutos más tarde, relata, volvió junto a carabineros, cuando Ancacoy se encontraba aún con vida en el suelo.

El testigo afirmó que tiene "el sentimiento de no poder haberla salvado. Ella me salvó a mí al final". Agregó que prestará toda la colaboración posible para dar con todos los autores del asesinato: "Cuando esté el último preso, ahí voy a desahogarme. Por eso le doy un abrazo de aquí a la familia y espero que sigamos juntos hasta el final y le pido perdón por no haberla podido salvar y gracias por haberme salvado a mí. Le quiero puro decir a la familia que voy a seguir hasta el final para que queden presos estos asesinos".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.