Única Alerta Roja por incendios forestales se mantiene en Aysén

Incendios
Foto: Aton

De acuerdo al último reporte de Onemi, solo están con esta medida las provincias de General Carrera y Capitán Prat, donde los siniestros han arrasado con más de 16 mil hectáreas.


Gradualmente la cantidad de alertas rojas por incendios forestales ha ido disminuyendo desde su peak hace algunos días.

Si a comienzos de semana se contabilizaban ocho de este tipo de alertas, según el último informe de Onemi, es solo una la que se mantiene, en la Región de Aysén. La medida se mantienen para las Provincias de General Carrera y Capitán Prat, las dos zonas de la región más dañadas por los sinietros.

El que ha sido el mayor incendio forestal que se ha registrado esta temporada, llamado “Colonia Sur” es el que ha consumido mayor cantidad de superficie quemada en el país, con casi 16 mil hectáreas. Esta cifra corresponde aproximadamente a un cuarto del total de hectáreas quemadas a nivel nacional en todo el país durante esta temporada de incendios.

Sumado a la única alerta roja del país, se mantienen dos alertas preventivas por parte del organismo de emergencias. Tanto para la Región del Ñuble como para la del Biobío se dictaminó esta medida por amenaza de incendios forestales.

Seguir leyendo